viernes, 3 de octubre de 2014

Clausura del IV centenario de la expulsión de los moriscos del valle de Ricote

Hace un año iniciábamos la conmemoración del IV centenario de la expulsión de los moriscos del valle de Ricote. Promovido por el Ayuntamiento de Ricote, y apoyado por un amplio número de asociaciones y particulares, se han desarrollado una serie de actos que concluirán el próximo 18 de octubre. Han sido muchas las actividades realizadas: conferencias, exposiciones, visitas guiadas, conciertos, teatro, señalización de lugares emblemáticos para la historia del valle de Ricote, etc., etc.
Todos estos actos han tenido una doble intención: por una parte conocer y dar a conocer nuestra historia, y por otra ofrecer nuestro valle como punto de destino turístico a todos aquellos visitantes que se sientan atraídos por la historia, la naturaleza, la práctica de actividades al aire libre..., y por supuesto por la buena comida y mejor bebida, que también tenemos por estas tierras.
¿Se habrán conseguido los objetivos?, no lo sabemos, pero el trabajo ha quedado realizado, y sólo nos queda poner el punto final a este año, a esta actividad, por supuesto que para comenzar otras que continúen recordando que Ricote y su valle existen, que llevamos 1.300 años acogiendo a los que nos quieren visitar, y que seguiremos esperando a los que queráis compartir con nosotros nuestra tierra.
Toda la información de la clausura estará en: http://valledericote1613.blogspot.com.es/